Sindicatos censuran la "precariedad" laboral

Navarra Televisión
-

CGT, CNT, ESK, SOLIDARI eta STEILAS afirman que en este Primero de Mayo hay "poco" que celebrar dado que las condiciones de los trabajadores no son "muy halagüeñas"

Sindicatos denuncian la - Foto: Archivo

Los sindicatos CGT, CNT, ESK, SOLIDARI eta STEILAS se han manifestado por las calles de Pamplona este Primero de Mayo para denunciar que "la precariedad, el paro, los accidentes mortales y la pérdida del poder adquisitivo sigue siendo el día a día de los trabajadores".

La manifestación ha salido a las 12:00 horas desde la Plaza Recoletas para continuar por las calles Mayor, San Saturnino, Nueva, San Miguel, San Gregorio, Ciudadela, Navas de Tolosa, Estella y plaza del Vínculo donde ha concluido.

Unas 150 personas, según la Delegación del Gobierno, han participado en una marcha en la que las banderas de los distintos sindicatos han puesto la nota de color y con presencia de cargos de Contigo-Zurekin.

El miembro de Steilas y portavoz de los sindicatos, Iñigo Barace, ha criticado en declaraciones a EFE que este Primero de Mayo hay "poco" que celebrar ya que las condiciones de los trabajadores no son "muy halagüeñas".

"Los trabajadores cada vez tenemos más dificultades para adquirir bienes básicos o una vivienda, y detrás de esto hay muchas razones, pero por ejemplo la degradación de los servicios públicos, que trae la pérdida de calidad de vida de los trabajadores. Claro ejemplo son las interminables listas de espera o la escasa oferta de plazas en las escuelas infantiles públicas", ha expuesto.

Por ellos, estos sindicatos dan valor a "la lucha de la clase trabajadora frente al capitalismo y el objetivo de todas estas luchas es repartir el trabajo, repartirlo para trabajar menos, que los trabajadores decidan cómo se produce".

Barace ha hecho hincapié en "poner en el centro el cuidado del medio ambiente y las personas, para poner fin a la catástrofe capitalista".